Conozca el recetario de la cocina tradicional ecuatoriana.

Conozca el recetario de la cocina tradicional ecuatoriana.

Alimentación nutritiva con productos agroecológicos.

Sopa de cauca, Runaucho, Huagrasinga, Cachicaldito, Cariucho, Choclotanda, Calostro, Jucho, Chaguarmishqui y otros platos; son algunos de los platos de la cocina tradicional ecuatoriana que forman parte de las 111 recetas que contiene el libro “De la Granja a la Olla”.

Esta obra es el resultado de un proyecto de investigación entre estudiantes y docentes de la Universidad Regional Autónoma de los Antes UNIANDES, SWISSAID y mujeres campesinas que trabajan con producción agroecológica en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. Este libro ha sido publicado con la intención de recuperar y mantener los conocimientos tradicionales en cuanto al uso de productos locales y la preparación de alimentos culturalmente adecuados.

El evento de lanzamiento del libro fue realizado en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua y contó con la presencia de autoridades de la provincia, docentes y estudiantes de UNIANDES, campesinas y campesinos de las cuatro provincias, y personal técnico de SWISSAID.

Esperamos que este libro contribuya a no olvidar los saberes y tradiciones de la cocina ecuatoriana de la Sierra central.

 

En el siguiente link se encuentra la versión PDF del libro:

http://www.swissaid.org.ec/node/97