Inauguración de obras para el Sistema de Agua de Consumo "El Sucre"

El día viernes 07 de septiembre del 2018, se inauguraron las obras de mejora y ampliación del Sistema de Agua de Consumo Humano para la parroquia El Sucre, Cantón Patate, Provincia de Tungurahua.

El Sistema de Agua de Consumo Humano para la parroquia El Sucre, beneficia a una población de 3.750 habitantes. Antes de la intervención, la población se abastecía del líquido vital desde una fuente cercana a un río, en época invernal el arrastre de lodo y sedimentos colocaba a la población en situación de emergencia.

Con las obras de mejora y ampliación del sistema, la comunidad ha localizado una nueva fuente de agua que permite asegurar la calidad de la misma, para el consumo de toda la parroquia.

Las principales obras realizadas, con el trabajo comunitario de los habitantes de la parroquia fueron:  

  • Construcción de un nuevo tanque de captación en la nueva fuente de agua. 
  • Instalación de una red de conducción, mediante minga comunitaria, que abarca una longitud de 4,2 kilómetros.
  • Construcción de un tanque de reserva, con capacidad para 60 metros cúbicos
  • Instalación de una red de distribución, mediante minga comunitaria, para dos nuevos sectores de la parroquia. 
  • Construcción de 7 tanques rompe presión a lo largo de la red de conducción. 

A más de las obras de infraestructura, se ha trabajado con la Dirigencia de la Junta de Agua en el desarrollo de sus capacidades para la buena administración y operación del sistema.  

En la inauguración del sistema estuvo presente el Alcalde del Cantón Patate, la Dirigencia de la Junta de Agua, El equipo técnico de SWISSAID Ecuador y pobladores de la parroquia El Sucre.