Embajador de Suiza recorrió Sistema de agua que se construye en San Jorge de Patate.

Embajador de Suiza recorrió Sistema de agua que se construye en San Jorge de Patate.

El Embajador de Suiza, Pascal Decosterd visitó el caserío San Jorge del cantón Patate (Tungurahua), para realizar un recorrido por el sistema de agua de consumo humano que se construye en el lugar con el apoyo de Swissaid Ecuador. La actividad se llevó a cabo, con el acompañamiento de los miembros de la Junta Administradora del Sistema de Agua Potable Regional San Jorge.

El recorrido empezó en el tanque distribuidor que fue readecuado con este proyecto ubicado en la parte alta de la comunidad. De ahí el grupo se dirigió hasta la quebrada Platupamba en donde se construyó un tanque de captación. Aquí los beneficiarios expusieron al señor embajador y a los delegados de Swissaid, los compromisos que vienen cumpliendo como directiva y el cambio de actitud que han adoptado los usuarios, tanto en la parte técnica y de recaudación, así como en la gestión y en el manejo de los fondos.

El encuentro permitió conocer que este proyecto vendrá a reemplazar al sistema de agua que habría sido construido hace tres décadas y que concluyó su vida útil hace casi tres años, por lo cual el abastecimiento venía enfrentando varios problemas.

El proyecto Sistema de agua de consumo humano San Jorge abarca 5 comunidades con un total de 434 familias y 2.170  habitantes beneficiarios.