Proyecto Cotopaxi

El acompañamiento técnico se realiza en la parroquia Guangaje, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. La vía que comunica a la ciudad de Pujilí con la zona Guangaje es de primer y tercer orden, existen tramos asfaltados y otros lastrados. Las comunidades tienen acceso a energía eléctrica, agua entubada y no tienen alcantarillado, a excepción del centro parroquial.

Los granjeros tienen cultivos de secano como cebolla de rama y papas, la producción agrícola tiene limitaciones por estar sobre los 3.000 metros de altura y por ser una zona de páramo, los ingresos se complementan con la crianza de especies menores como cuyes, aves, ovejas, cerdos y ganado de leche; la migración es otra estrategia de generación de ingresos usada por los hombres y en menor proporción de mujeres, las ciudades que atraen a los migrantes son: Latacunga, Ambato y Quito, para emplearse como albañiles, cargadores y empleadas domésticas.

Comunidades beneficiarias:

El acompañamiento se centra en 520 granjeros de las comunidades de: 8 de septiembre,  Candela Fasso, Chuquirapamba, Cochumbo, Comuna Guangaje, Cuadrapamba, Culatipo, Guangaje Centro, Guayama Grande, Hospital, Rompe Ingapirca, Rumipamba, Salamalag Chico, Tingo Pucara.